POLÍTICAS DE GARANTÍA

FORZO SPORT

FORZO SPORT garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto (Línea Hogar, Light Comercial, Línea Profesional, Accesorios). Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise en los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.

Condiciones de la garantía

1. La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.

2. FORZO SPORT acepta reparar durante el periodo de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al tráfico para el cual fue diseñado, y el usuario haya seguido las instrucciones que el fabricante refleja en el manual del usuario.

3. Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.

4. La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las cuales FORZO SPORT tenga presencia directa (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Barranquilla y Villavicencio). El cliente deberá comunicarse directamente con nosotros. info@forzo.test – 3104593610

5. Los equipos de gimnasia requieren para su óptimo desempeño y funcionamiento, aplicar el mantenimiento preventivo de manera periódica (limpieza general, lubricación y ajuste), y para extender su vida útil, la aplicación de un mantenimiento correctivo (cambio de piezas averiadas por el desgaste y la fatiga normal de uso). Los gastos de estos mantenimientos no se encuentran cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, los mismos se encuentran a entera responsabilidad del consumidor.

6. Se recomienda adquirir el kit de mantenimiento para los equipos (siliconas, engrases, aceites, desengrasantes, desinfectantes, etc.) en la tienda FORZO SPORT. Recuerde que elementos que no cumplan con las necesidades básicas pueden provocar daños en los equipos de gimnasia.

7. El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente.

8. Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

9. Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, FORZO SPORT se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de similar valor o estilo.

10. Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no se encuentran cubiertas por la garantía.

11. Los equipos pueden presentar alteraciones estéticas mínimas propias de su proceso de fabricación, los cuales no afectarán su funcionamiento, y no implicarán un cambio por garantía.

Igualmente, las referencias de los productos están sujetas sin previo aviso a modificaciones estéticas y funcionales por parte del proveedor.

12. Se recomienda realizar mantenimiento preventivo periódicamente a su equipo.

13. Los productos que incluyan sistema de lubricación automática cuentan con parámetros mínimos y máximos (tiempo y distancia) predeterminados por el fabricante. La distancia recorrida determinará la frecuencia con la que se lubrica el equipo.

Situaciones que anulan la cobertura de la garantía

1. El periodo de garantía haya expirado.

2. Productos que presentan daños causados por usos inadecuados, tales como ralladuras, decoloración, oxidación, evidencias de residuos de humedad y sudor, exceso de polvo, golpes, fisuras, ruptura de las carcasas y daños estéticos en general.

3. Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por FORZO SPORT y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.

4. Cuando el equipo presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas, deficientes instalaciones eléctricas (no contar con polo a tierra), equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas, vandalismo, agua, plagas o similares.

5. Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto.

6. Las caminadoras o trotadoras que no hayan sido limpiadas y lubricadas adecuadamente siguiendo las instrucciones del fabricante y del asesor comercial. El exceso y/o déficit de lubricación y la no adecuada limpieza de los equipos, provocará daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.

7. Cuando el equipo es utilizado en un tráfico (mencionado en el manual del equipo) superior al de su categoría. Los equipos de uso residencial no pueden ser utilizados en un tráfico colectivo, institucional o profesional.

8. Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la máquina o ejecute rutinas continuas que sobrecarguen el funcionamiento del equipo.

9. En todo caso cuando el usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

10. La garantía no cubre daños causados a la cojineria de las sillas, tampoco cremalleras o velcros de la cobertura por abuso o mal uso.

Recomendaciones a seguir

Estimado usuario: por favor lea las instrucciones del fabricante (manual del usuario y recomendaciones del asesor) antes de utilizar su equipo.

No conecte ningún aparato eléctrico en el mismo circuito. No use multitomas. En caso de requerir el uso de extensión, ésta debe cumplir con la misma capacidad del cable de poder con el que viene el equipo. El equipo debe ir conectado directamente a la toma de la

pared, siempre y cuando tenga las condiciones adecuadas (Toma en buen estado con firmeza en sus contactos, el neutro y la fase en su posición correcta, y con polo a tierra físicamente).

· El uso de convertidores no reemplaza el polo a tierra.

· Para evitar problemas electrónicos con los equipos es necesario que su red eléctrica se encuentre estabilizada y cuente con polo a tierra.

· Limpieza diaria: se recomienda hacerlo antes y después de cada sesión de ejercicio. Utilice los productos autorizados por el fabricante. No utilice limpiadores ácidos; estos deterioran el recubrimiento de laca o pintura y anula la garantía. No vierta nunca agua ni rocíe

líquidos sobre ninguna pieza del equipo. Deje que el equipo se seque completamente antes de utilizarlo.

La forma correcta de hacerlo, es aplicar el limpiador sobre una toalla, y pasarla sobre las partes del equipo que tengan contacto con las manos.

· La lubricación y limpieza de las lonas está sujeto al tipo de tráfico del equipo; se debe palpar la tabla para determinar la limpieza y lubricación de ésta.

· Aplicar la silicona sin limpiar la plataforma provoca daños y pérdida de la garantía.

· Si no se lubrica la tabla de la trotadora al momento del uso, la fricción aumenta, provocando que incremente la corriente que se necesita para operar el motor, trayendo como consecuencia el sobrecalentamiento y avería de éste.

· Entre otros beneficios que nos brinda el lubricar la banda, encontramos que prolonga la vida útil de la misma, disminuye el consumo eléctrico del equipo, evita el calentamiento excesivo en partes móviles de su equipo.

· Nunca ponga en funcionamiento el equipo si se encuentra de pie sobre la lona; siempre ubique los pies en los laterales. Sujete la pinza de la llave de seguridad en su ropa a la altura de la cintura, y una vez esté en movimiento la lona, puede empezar a caminar sobre ella.

· El sensor de latidos cardíacos por minuto no es un dispositivo médico. Varios factores, incluyendo el mismo movimiento de la persona al momento de realizar el ejercicio, pueden afectar la exactitud de la lectura.

· El análisis de los latidos cardíacos por minuto se basa en la frecuencia con la que se recibe la señal del ritmo cardiaco mientras se realiza el ejercicio.

· Si utiliza el monitor de ritmo cardiaco ajustable al pecho, éste será más preciso que el arrojado por el sensor en los manillares.

· Nunca deje caer ni introduzca objetos por ninguna ranura.

· Mantenga las manos alejadas de las piezas móviles.

· Inspeccione y ajuste regularmente todas las piezas (tuercas y tornillos).

· Siempre mantenga su espalda en una posición recta cuando esté usando el equipo. No doble su espalda y evite balancear el cuerpo. El movimiento del cuerpo mientras esté caminando, debe ser lo más natural posible.

· Si el equipo ha sido expuesto a temperaturas frías, permita que éste se regule antes de conectar el adaptador eléctrico. Si no lo hace, las pantallas de la consola y otros componentes electrónicos pueden ser afectados.

· Algunos equipos cuentan con reproductores de música o con el sistema de sonido estéreo estándar.

· El panel debe ser accionado con la yema de los dedos. Las uñas largas pueden rayar o dañar la superficie de la consola o del monitor.

· La silla de masajes está diseñada para un tráfico residencial. Se deben generar pausas de 30 minutos entre rutina y rutina para evitar sobrecalentamiento o daños. La garantía No cubre daños a la cojinería de la silla , tampoco las cremalleras o velcros de las coberturas o

mal uso.

· La inclinación de la silla debe ser usada según el programa del fabricante. El uso manual continuo puede generar daños al motor de inclinación.

· Para desactivar la silla, apague primero el monitor y luego el interruptor. La garantía no aplica si se encontrase que el producto fue dañado físicamente, ya sea de forma intencional, accidental o por negligencia; esto incluye daños por manchas, líquidos, fluidos,

quemaduras, raspones, cortes también los producidos por animales y el desgaste natural del material del producto.

· Evite ubicar el equipo donde la luz natural incida directamente.

· En los multifuerzas, nunca debe descargar el peso bruscamente, ya que puede ocasionar daño en la estructura, peso y/o poleas.

· Asegúrese de que la guaya o cable se encuentre alineada en cada una de las poleas.

· Existen equipos para determinados ambientes. Tenga presente si su equipo se adapta a sus necesidades y a los factores ambientales.

· FORZO SPORT recomienda a los usuarios realizar el ejercicio con ropa y calzado adecuado para esta actividad.

Recomendamos en qué periodo de tiempo debes realizar un buen mantenimiento, para prolongar la vida útil de tus máquinas.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda